¿Es mejor vender o alquilar una casa? Si estás pensando en sacar rentabilidad a esa vivienda que no estás usando, es posible que te haya surgido esta duda. Por desgracia, no hay una respuesta clara a esta cuestión, ya que vender o alquilar tu casa, dependerá en todo caso de tus necesidades.
Si ahora mismo te encuentras en esta situación, ¡este post es para ti! En Finkas ng, te mostramos una serie de ventajas e inconvenientes que suelen surgir a la hora de vender o alquilar tu propiedad ¡Toma nota!
Si tienes claro que no quieres la vivienda, la solución más fácil es venderla, eso sí, a un precio de mercado.
Esta opción es interesante si te estás planteando comprar otra casa, terminar de pagar alguna otra hipoteca o simplemente tener liquidez (siempre y cuando tengas un lugar alternativo donde ir).
El precio de la vivienda está subiendo y el sector inmobiliario está al alza. Por ese motivo, puede que sea un buen momento para venderla.
Además, el venderla supone no tener que preocuparte más por ella. Si por el contrario decides alquilar tu casa, tendrás que estar pendiente en cierta medida de las necesidades de tus inquilinos.
Por otra parte, vender tu casa evitará que tengas que hacer frente a otros pagos, como la cuota de la comunidad de vecinos, derramas u otras tasas que sí debes pagar en el caso de alquilarla.
Cuando el propietario quiere vender, en ocasiones se trata de una vivienda que ha recibido como herencia, y que tiene que repartir entre varios hermanos. En ese caso es posible que no sea rentable alquilarla. Quizá los problemas y preocupaciones no compensen la mensualidad que recibas por el alquiler.
En ese caso, vender tu casa es la mejor opción.
El alquiler también tiene sus ventajas. Se trata de una cantidad de dinero que recibirás cada mes, mientras que la vivienda continuará siendo de tu propiedad y te permitirá volver en un futuro si lo necesitas.
Valora la posibilidad de alquilar tu casa si no tienes claro dónde vivirás en unos años, o si querrás darle tu propiedad a tus hijos.
¿No tienes claro si quieres venderla? Mientras te decides, puedes alquilarla y hacer pequeños cambios para revalorizarla.
Los barrios de estudiantes que se encuentran pegados a las Universidades, a menudo atraen a gente joven más que a familias. Es posible que encuentres varios estudiantes dispuestos a alquilar tu casa por habitaciones, antes que a un potencial comprador ¡Piensa en esta opción, si no necesitas el dinero con urgencia!
Como ves, hay muchas razones de vender y alquilar tu casa. Piensa qué es lo que te viene mejor a ti. Analiza tu situación presente y futura, y decídete.
Tanto si decides vender, como si decides alquilar tu casa, lo que te recomendamos es que te pongas en contacto con una agencia inmobiliaria que te encuentre inquilino o comprador lo más rápido y seguro posible. En Finkas ng nos mueve tu confianza y te ayudaremos a lograr tus objetivos rápidamente.
Contacta con nosotros en nuestras oficinas ubicadas en Benimaclet, Alboraya y Massamagrell. Te asesoraremos con las mejores garantías ¡Empecemos!