La vida da muchas vueltas y si no sabemos qué vamos a hacer el mes que viene, ¡mucho menos dentro de unos años! Igual ayer tuviste una buena situación económica, compraste tu piso, y hoy no saber qué hacer con él porque te toca irte a trabajar fuera de Valencia durante un año. ¡No te preocupes! Si por casualidades de la vida esta es tu situación, te contamos qué hacer con el piso.
Como ya hemos dicho, un motivo por el que podrías dejar tu piso una temporada es por trabajo. Imagina que encuentras un trabajo fuera de la ciudad y tienes que irte a otra. Lo que te interesa es, que si tienes hipoteca, el piso al menos no te suponga un gasto. Y sin duda, lo mejor sería que te proporcionara un dinero extra para poder vivir en tu nueva ciudad. ¡Todo dependerá del precio del alquiler!
Sin embargo, si te ayuda a pagar la hipoteca, ya sería estupendo.
Otro motivo por el que vayas a dejar tu casa por un año es porque quieras hacer una reforma dentro de la vivienda que vaya a alargarse por un periodo grande de tiempo. Igual quieres empezar a trabajar desde casa, y ampliar algunas habitaciones o hacer otras desde cero. Puede que simplemente por preferencias, quieras una cocina más grande. Y también, puede que quieras preparar una habitación para tu hij@, que viene en camino.
Sea cual sea tu caso, ¡te damos solución!
Lo más común, si te vas fuera, es lograr que tu piso o casa se alquile para que no te suponga un gasto. Si necesitas alquilar tu vivienda con urgencia nuestra recomendación es clara: contacta con una inmobiliaria que te ayude a encontrar inquilinos rápidamente, y que además, sea un factor de seguridad mientras estás fuera.
En Finkas ng tenemos tres oficinas en Valencia y alrededores. Puedes encontrarnos en Benimaclet, Alboraya y Massamagrell.
Además, dependiendo del tiempo que vayas a estar fuera, tu agente inmobiliario te encontrará un inquilino u otro que se adecúe más a tus necesidades. Si te vas por un largo periodo de tiempo, te conviene más una familia que vaya pagando la hipoteca por ti. Si, por el contrario, te vas por un periodo corto de tiempo, lo mejor será buscar a un joven profesional que venga a la ciudad por el mismo periodo que tú estás fuera.
Desde la inmobiliaria intentaremos cuadrar las fechas para que tu vivienda se encuentre cubierta la mayor parte del tiempo. ¡Y quien saldrá beneficiad@ eres tú!
Si vas a salir de casa por reforma, obviamente no puedes alquilarla a otra persona. Sin embargo, contactar con una inmobiliaria también tiene su punto positivo. Piénsalo. Necesitas estar cerca de la casa para poder controlar las obras que vayas a hacer. Necesitas alquilar una vivienda a buen precio y cerca de tu casa. ¡Y te decimos lo mismo! Nada como una inmobiliaria para encontrar la solución que más te beneficie.
¿Necesitas asesoramiento? ¿Quieres saber qué podemos hacer por ti? ¡No dudes en contactar con nosotros!
¡Esperamos tu mensaje!