¿Alguna vez te has cuestionado que tu casa podría ser tóxica? Tratamos de mejorar nuestra alimentación, de utilizar productos libres de químicos y tenemos en cuenta nuestra salud y la de los que nos rodean… y, sin saberlo, es posible que estemos viviendo en una vivienda tóxica. Pero en Finkas ng te vamos a dar las claves para que prestes atención a tu hogar. Descubre si tu casa es tóxica.
Lo normal es creer que, si limpiamos a menudo, nuestra casa es un lugar libre de tóxicos. Sin embargo, esto no siempre es así. The Environmental Working Group (EWG) ha desarrollado una guía en la que ofrece las herramientas necesarias para saber si nuestra casa es tóxica, detectar esos tóxicos y eliminarlos.
Según Nneka Leiba, la directora del Departamento de Vida Saludable de EWG, “los tóxicos del hogar a veces están en lugares que ni pensamos, ni imaginamos. Por poner un ejemplo: los sofás están cubiertos de lo que se conoce como un “retardante de llamas”, que está pensado para evitar la propagación del fuego. Es un producto destinado a la seguridad del hogar que, según composición, puede afectar a la salud de las personas”, explica.
A continuación, vamos a contarte algunas de las cosas a las que debes prestar atención para evitar que tu casa sea tóxica. ¡Toma nota!
Algunas alfombras están fabricadas con materiales sintéticos (que no son naturales) porque son mucho más baratos. Sin embargo, este tipo de alfombras, en ocasiones ha causado irritación en ojos y problemas respiratorios a algunas personas que se han visto muy expuestas. Es decir, ¡pueden ser un foco tóxico en tu casa!
Lo mejor para una alfombra, es que esté hecha de lana. Vale la pena, sabiendo que una sintética puede ser perjudicial para la salud, invertir un poco más en una que sea natural.
Utilizamos productos para limpiar y ambientar nuestra casa. Por ejemplo, tras cocinar o antes que recibir visitas, tiramos de spray ambientador ¡y listo! El problema es que este tipo de productos están fabricados con algunos químicos que pueden generar asma, y perjudicar a la salud.
Algunas recomendaciones para utilizar este tipo de productos, es seleccionarlos con etiqueta ecológica europea, que han respetado la utilización de sustancias “permitidas” por la Unión Europea. Revisa también que no sean perfumados y que no contengan amoníaco o cloro.
¿Y qué puedes hacer si quieres aromatizar tu casa? Puedes optar por incienso o velas aromáticas.
Algunos de los colchones que se venden hoy en día contienen productos químicos que pueden contaminar el aire de tu habitación y dañar tu cuerpo. ¿Qué debes buscar para protegerte a ti y a los tuyos mientras duermes? Deberías buscar un colchón sin espuma de poliuretano. Una buena opción es un colchón de látex.
Deberías evitar comprar bombillas incandescentes, que dañan la vista a lo largo del tiempo. ¿Qué debes buscar? Aquéllas que sean halógenas, de LED o fluorescentes compactas. Sin embargo, siempre hay que tener precaución, ya que si se rompen pueden liberar mercurio, que es realmente perjudicial para nuestra salud.
Ya sabes algunas de las cosas que tienes que tener en cuenta para que tu hogar esté libre de tóxicos. Si estás pensando en buscar una vivienda que se adapte mejor a tus necesidades, contacta con Finkas ng haciendo clic aquí.
¡Te esperamos!