La mañana es un momento complicado en toda casa de familia. Con muchas personas y horarios parecidos, parece casi imposible organizarse y llegar al trabajo, escuela e instituto a la hora. Un factor importante (y a menudo, motivo de discusión) es el tiempo que pasamos en el baño. Por ese motivo, en Finkas ng vamos a darte algunas ideas para compartir el baño de casa sin conflictos. ¡Toma nota y pon solución al problema!
Para compartir el baño de casa sin conflictos, lo más importante es tener una organización en casa. Tenemos que tener en cuenta cuántos somos, cuántos baños hay y a qué hora entra cada uno a trabajar. Otras cosas que hay que valorar, es si vamos al gimnasio por la tarde, o los niños tienen extraescolares. Así podremos empezar con nuestro plan.
Tanto por la mañana, como por la tarde, si somos muchos en casa y hay pocas duchas, tendremos que organizar un horario. Así, cada persona tiene una hora determinada para entrar a ducharse y dejar libre el baño para la siguiente persona (en la hora que le toque).
No podemos quedarnos 5 minutitos más en la cama, porque perderíamos el turno de ducha.
Si uno entra antes que otro, ése será el primero en utilizar la ducha. Si, por el contrario, entramos todos a la misma hora, podemos ser más flexibles. Por ejemplo, una semana uno se ducha antes, y la siguiente, cambiamos el turno.
Para que todo esté claro y podamos evitar discusiones innecesarias, pondremos el horario escrito en la puerta del baño. Si alguien no cumple el horario, pensad en casa un “castigo” o “multa”, porque del tiempo de una persona, depende el tiempo de las demás.
Cuando somos muchos en casa, no podemos ocupar el baño por mucho tiempo. Por eso, hay algunas cosas que podemos mover a nuestra habitación. El momento de ponerse las cremas después de la ducha, el momento de secarse el pelo, peinarse, ponerse la gomina…todo eso podemos hacerlo en nuestro dormitorio.
Así, logramos dejar el baño libre para el siguiente. Podemos ponernos un espejo en el dormitorio para que todo esto sea mucho más fácil. Hay que ser generoso con el tiempo de los demás y utilizar el baño para lo necesario.
Para evitar conflictos en el baño de casa, otra cosa importante es que se mantenga el orden y la limpieza. Necesitaremos hacernos con muebles que nos permitan organizar todas nuestras cosas (cepillos, champús, cremas, toallas, y la larga lista de etcéteras…).
El horario de limpieza a fondo del baño debe acompañar al horario para utilizarlo. Todos tenemos en casa derechos y obligaciones, y si están claros desde el principio, evitaremos conflictos familiares.
Ten en cuenta que, cuanto más limpio dejes el baño cuando acabes de utilizarlo, menos tendrá que limpiar el que viene detrás (o incluso tú mism@). Por eso, debes hablar con el resto de integrantes de la casa, ya sean tus compañeros de piso, tus hijos, o tu pareja. El baño hay que dejarlo siempre lo más arreglado posible.
Que exista un horario y una organización para evitar conflictos, no significa que el horario sea estático y no admita cambios. Las cosas pueden hablarse. Si te surge cualquier cosa cualquier día y necesitas una modificación del horario del baño (una ducha más temprana o más tardía) háblalo con tus compañeros o familiares ¡y llega a un acuerdo!
La comunicación es fundamental.
Ya has visto que son unas pautas sencillas, la organización en tu baño puede hacer que evites conflictos innecesarios en casa. Ponlas en práctica ¡y cuéntanos si la situación mejora!
En Finkas ng trabajamos a fondo para que nuestros clientes encuentren el hogar perfecto. Si estás buscando una nueva vivienda o quieres vender tu casa en poco tiempo y a buen precio, contacta con expertos. Puedes hacerlo directamente haciendo clic aquí.
Te esperamos