Alquilar en Valencia se está volviendo cada vez más complicado. Quedan muy pocos pisos por 300 euros en la ciudad, y sin embargo, cada vez hay más oferta de pisos por encima de los 600 euros (actualmente más de 2.000 hogares alrededor de toda la ciudad) según el Levante-EMV. En Finkas ng queremos darte toda la información necesaria para que sepas dónde alquilar, tus oportunidades y por qué precio hacerlo.
El precio de alquilar en Valencia tira para arriba… mientras que las oportunidades de acceder a una buena vivienda a un precio asequible, se han vuelto mucho más complicadas. Así está el panorama del alquiler en la ciudad de Valencia. Conocer los precios por zonas puede ayudarte a saber a qué precio poner tu vivienda en alquiler, o por el contrario, si estás preparado para alquilar ahí y puedes hacerte cargo de la mensualidad.
Esperamos poder resolver en este artículo algunas de las dudas más frecuentes… y si te surge cualquier otra, puedes enviarnos tu consulta directamente haciendo clic aquí. ¡Sin esperas!
¿Estás buscando una vivienda para alquilar en Valencia? Hay una cosa que debes saber. El precio del alquiler de pisos se ha disparado un 14% en la Comunitat Valenciana. Ha sido la quinta comunidad autónoma que más se ha incrementado en todo el país. La media del alquiler de la vivienda está en los 882 euros mensuales (¡vaya,vaya!). Y este incremento supone a la vez un coste muy elevado para los inquilinos, que está empezando a generar problemas.
La vivienda media que se alquila en Valencia tiene unos 130 metros cuadrados. Por lo que el precio medio por el metro cuadrado en la ciudad sería de 6,78€. Y si te preguntas por el incremento anual el precio… ha supuesto un aumento del 13,87%. ¿Qué te parece?
Por eso, tenemos dos recomendaciones para ti, si es que estás buscando una casa para alquilar en Valencia, ¡presta atención!
Está claro que no todos los barrios son igual de baratos o caros. En primer lugar, te recomendamos que te informes sobre toda la ciudad de Valencia. Tienes la suerte de que se trata de una ciudad relativamente pequeña y bien comunicada, por lo que puedes vivir donde quieras y llegar a tu trabajo con transporte público en la mayoría de los casos.
Busca un barrio o municipio que te guste, que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.
Si ya tienes una idea aproximada de la zona en la que quieres alquilar (e incluso si no lo tienes), te recomendamos que acudas a una agencia inmobiliaria. Un profesional puede ayudarte a encontrar una vivienda por mejor precio y que se adapte a tus necesidades.
En Finkas ng lo hacemos cada día. Si este es tu caso, contáctanos haciendo clic aquí.
Sin duda, para ti es un buen momento. Sin embargo tienes que saber una cosa. Tal cual están los precios, podrás pedir un precio alto por el alquiler de tu casa… pero es posible que tus inquilinos no puedan pagarlo con facilidad.
Si solicitas ayuda a una agencia inmobiliaria, buscarán a tus inquilinos perfectos. Es decir, estudiarán que tengan viabilidad económica, te ayudarán a establecer un precio a tu vivienda y tendrán en cuenta tus preferencias: alquiler de corta, media o larga estancia.
Alquilar una casa en Valencia, como ya sabes, supone entre los 300 y los 1.200 euros mensuales. Y aquí viene una noticia importante para ti: La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) lanzó una campaña comercial de vivienda en alquiler en la que ofrece 3 meses de alquiler gratis en una selección de más de 300 viviendas en toda España. Algunas, en la ciudad de Valencia. Sin embargo, en muchos casos son alquileres de precios más elevados 700-800€ mensuales.
Infórmate un poco más haciendo clic aquí.
Si piensas que alquilar a un precio tan alto puede ser un impedimento para ti en los próximos meses… ¿has valorado comprar? Piensa que la mensualidad que pagues, puede ser la de la hipoteca, y que en un futuro, te puede generar valor.
Te proponemos estas tres viviendas:
En Alboraya, entra haciendo clic aquí.
En la Playa del Puig, entra haciendo clic aquí.
En Benimaclet, entra haciendo clic aquí.
¿Estás preparado o preparada para dar el paso? Confía en nuestro equipo de profesionales altamente cualificados para determinar tus necesidades y ayudarte a encontrar un hogar perfecto para ti.